Profesor Gabriel Salcedo, ¿una nueva alternativa para el Vichada?

Por: Julio César Hidalgo

A seis meses de las elecciones de los congresistas en Colombia, los vichadenses no tienen seguridad de quienes serán los candidatos a la Cámara de Representantes por el departamento, quizás la crisis por la que atraviesan los partidos políticos tradicionales, las disputas internas de ciertos grupos por el poder, etc. Posiblemente  sea esta situación parte de los factores relevantes y por eso, posibles candidatos no quieran o puedan tener el aval de esas colectividades. Se especula sobre las aspiraciones de varios candidatos pero nada está definido aún.

Sin embargo, una candidatura que parece estar fija es la del profesor Gabriel Antonio Salcedo Duarte. Y promete ser una campaña particular, empezando por que su inscripción la hará por firmas para tener “total independencia ideológica”.

El Morichal: ¿Quién es Gabriel Antonio Salcedo Duarte?

Gabriel Salcedo: Soy docente del departamento del Vichada, con 39 años en el ejercicio de la profesión más hermosa, soy licenciado en español y literatura, tengo una especialidad en educación, soy maestro de escuela, laboré muchos años en la zona rural, mis mejores recuerdos para Nueva Antioquia, allí me casé con una gran mujer llanera, Zoraida Rodríguez, con cinco hijos y cinco nietos. Me he caracterizado por entregarme desde mi profesión a las causas sociales… he sido presidente de la Junta de Acción Comunal de mi barrio Camilo Cortés Román, dirigí  por varios años la Liga de Futbol del Vichada, presidí el Consejo de Administración de Coomuvi, integrante por varios periodos de la junta directiva de Asodevi donde en la actualidad soy con mucho orgullo su presidente. Me considero un líder con gran sensibilidad social muy humanista…soy un luchador en la defensa de la educación pública, la salud y todo lo relacionado con los derechos de los trabajadores y sociedad en general.

EM: ¿Por qué quiere ser representante a la cámara por el departamento de Vichada?

GS: Como líder, en equipo y con unidad hemos logrado que el magisterio del Vichada se posicione como el gremio más fuerte en todo el departamento…un magisterio que defiende la educación pública a toda costa, que lucha por una salud digna para todos, que denuncia y reclama para que nuestros gobernantes y representantes trabajen en beneficio del bienestar social, económico y laboral de todos los habitantes… desde dicho espacio y ante tanta problemática, entendimos que desde la Cámara de Representantes podríamos ser más efectivos en la búsqueda de soluciones para tantas necesidades que hoy tenemos los vichadenses.

EM: ¿Cuáles son las diferencias de su candidatura comparada con la de los políticos tradicionales?

GS: Somos unos convencidos que sí se sale electo a cualquier cargo de elección popular sin haber invertido estrambóticas sumas de dinero, sólo con propuestas incluyentes, enamorando al electorado con ofrecimientos serios, razonables y sociales tendrá el tiempo suficiente para dedicarse a trabajar por su gente y no a preocuparse de cómo  recuperar el dinero invertido. Queremos “abaratar” las campañas, hoy no te preguntan, cuál es tu plataforma política sino cuánto tienes de dinero para la campaña, entendiendo que se requiere de recursos pero no para comprar conciencias sino para socializar tu proyecto, necesitamos fortalecer nuestra frágil democracia, somos un movimiento de ideas y sobre todo conocemos de cerca las necesidades de las familias vichadenses.

EM: ¿Cuáles serían las principales iniciativas que presentaría o apoyaría en caso de ser elegido representante a la cámara por el Vichada?

GS: Es indudable que la preocupación enorme que tenemos hoy es el desfinanciamiento de los recursos para la educación pública, la salud, el agua potable y saneamiento básico, afectadas por dos “nefastas y brutales” reformas constitucionales que en 15 años le ha quitado 138 billones sumiendo en la mayor crisis de la historia a tan fundamentales sectores, la educación sin recursos para funcionar dignamente los colegios,  escuelas y la salud convertida en un “macabro” negocio…es un acto de justicia luchar porque estos trascendentales pilares de la sociedad tengan los recursos necesarios para llegar con calidad, oportunidad y eficiencia a todos los ámbitos de nuestra sociedad.

EM: ¿Qué mensaje final le quiere transmitir a los vichadenses que votarán en las próximas elecciones?

GS: A mi magisterio, a nuestros líderes de diferentes sectores, comerciantes, indígenas, campesinos, a los indecisos, a los jóvenes profesionales y los que no son, a esa ciudadanía que se encuentra ahora más que nunca sumida en el descontento, la desesperanza, la desconfianza y el hartazgo producto de la ineptitud, por la búsqueda del poder para satisfacer intereses particulares o de unos cuantos, le ofrecemos una política basada en lo social en el humanismo, centrada en las personas.  Queremos generar nuevos sueños y sobre todo con un liderazgo al servicio de todos y todas sin discriminación.

Nuestro movimiento es incluyente todos cabemos, los invitamos a convertirnos en la mayor fuerza política del departamento.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

3 comentarios en “Profesor Gabriel Salcedo, ¿una nueva alternativa para el Vichada?

  • el 20 octubre, 2017 a las 12:20 pm
    Permalink

    No es una pregunta es una afirmación
    Profesor Gabriel Salcedo, Una nueva alternativa para el Vichada

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2017 a las 5:54 pm
    Permalink

    Profesor;Gabriel Salcedo,,yo creo que es hora, de empezar a descontaminar, el Congreso,, espero que su propuesta sea bien aceptada por todos los Vichades, tierra y gente muy linda, que quiero y aprecio,, por un Vichada Mejor, Una Buena Decicion,,,,

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2017 a las 5:47 am
    Permalink

    Si los educadores no cambiamos el pais entonces quiénes. Esas prácticas corruptas de hacer política están muy arraigadas en el pueblo y los padres de la patria son los que siembran el mal ejemplo con tal suplan su lucro personal. NO HAY MUCHO QUÉ ESCOGER.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *