Guardia indígena del Guainía, primera a nivel nacional en firmar acuerdo para fortalecer la lucha anticontrabando

La Guardia indígena del Guainía se convirtió en la primera de todo el país en firmar un acuerdo para trabajar mancomunadamente con el Gobierno Nacional desde el programa anticontrabando y la Gobernación.

Marisol Ramos es la coordinadora Nacional del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, y en el marco de la firma de este acuerdo realizado este 18 de octubre en el Resguardo indígena del Paujil, manifestó que “de esta manera se busca fortalecer frontalmente la lucha contra la ilegalidad en comunidades y resguardos, este hecho se convierte en un paso contundente para ser replicado como ejemplo en todas las comunidades indígenas del país”, puntualizó Ramos.

Por su parte Javier Zapata, gobernador de Guainia, expresó todo el apoyo en nombre de la administración departamental “para seguir avanzando articuladamente con la Guardia indígena y las autoridades competentes en temas de anticontrabando y en problemáticas latentes como la ilegalidad, el microtráfico y criminalidad urbana”.

Al evento asistió el Gobernador de Cabildo Rafael Cipriano, la Guardia indígena, capitanes de comunidades, la secretaria de Hacienda Departamental, Ana Patricia Mancera, el equipo anticontrabando regional Guainía y la comunidad en general.

En el mismo evento le fue otorgada mención  de honor como “Guardián de la legalidad” a la Guardia indígena por parte del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Guainía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *