Así se vivió el simulacro antiexplosivos en el aeropuerto de Puerto Carreño

Por: Jorge Duque

Este 2 de octubre se realizó en el aeropuerto German Olano de Puerto Carreño, un simulacro sobre amenaza de artefacto explosivo, para medir la capacidad de respuesta ante una emergencia de tal magnitud. En el mismo se trabajo en conjunto con los cuerpos de socorro de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja; además de la Policia, Ejercito y Armada Nacional.

El área fue acordonada y se cerraron las vías de acceso hacia el aeropuerto, se evacuaron las personas y se activo el protocolo establecido por la Aeronáutica Civil para estos casos. Luego el equipo de expertos antiexplosivos ingresó con el fin de desactivar el artefacto, quienes luego de evaluarlo, indicaron que podía ser detonado de forma controlada por lo que fue extraído a un lugar seguro. Luego se hizo un rastreo nuevamente en la zona con el equipo de caninos de la Armada Nacional para asegurar no hubieran mas explosivo en el sitio.

Al final de la jornada se socializo la actividad donde se pudieron evaluar las falencias que hubo en la actividad con el fin de tenerlas en cuenta y mejorar. Por parte del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental y Municipal indicaron que estas actividades se realizan con el fin de estar preparados ante cualquier evento o catástrofe e invitaron a todos a participar este 25 de octubre en el gran simulacro Nacional que se llevara en todo el país.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *