Fuerza Aérea evacua un ciudadano herido desde Chupave

El Grupo Aéreo del Oriente y la Fuerza de Tarea ARES de la  Fuerza Aérea Colombiana reciberon un llamado de alerta de parte de la comunidad ya que un adulto se encontraba en delicado estado de salud en un sector rural del municipio de Cumaribo.

Oportunamente los pilotos y médicos de aviación abordo de un helicóptero Black Hawk proceden al sector de Chupave,  logrando la estabilización del paciente  y la prestación de la atención básica primaria por posible trauma cráneo encefálico producto de un accidente automovilístico que  casi le cuesta la vida.

De esta manera, gracias a la Fuerza Aérea por medio de la gestión del Grupo Aéreo del Oriente y la Fuerza de Tarea ARES  se logra evacuarlo, luego de casi dos horas de vuelo,  hasta el Hospital local de Cumaribo para que allí los médicos continuaran con el tratamiento debido según el caso.

Los médicos de aviación informan que el paciente está fuera de peligro y en condiciones estables lo que reitera una vez más el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana en la misión más importante, salvar vidas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *