Fuerza Aérea Colombiana continúa preservando vidas en el Vichada

La Fuerza Aérea Colombiana realizó acciones recientemente que permitieron minimizar el riesgo que corría la vida de dos personas en el Departamento de Vichada.

Un caso se presentó en la Inspección de Santa Cecilia del municipio de la Primavera, hasta donde llegó un helicóptero Huey II con el fin de  realizar la evacuación aeromédica de un adulto mayor, quien según información suministrada al Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, presentaba un fuerte dolor abdominal.

Los médicos de aviación de la Fuerza Aérea estabilizaron el paciente y lograron llevarlo con vida hasta el municipio de Puerto Carreño.

El adulto mayor de 50 años de edad fue recibido por médicos del Hospital San Juan de Dios para brindarle atención médica especializada.

El otro caso se presentó en el sector conocido como Palmarito del municipio de Cumaribo. Fue necesario que un helicóptero Black Hawk con su tripulación y personal médico a disposición llegara hasta ese lugar, con el fin de efectuar una evacuación aeromédica informada previamente al Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana.

El personal médico, ya en vuelo, luego de recoger el paciente efectúa valoración inicial y estabilización del mismo para garantizar la protección de la vida de esta persona.

Se determina que tiene un fuerte dolor abdominal con síntomas de apendicitis, se le brinda la atención necesaria y se traslada hacia el municipio de Puerto Carreño, pese a las condiciones adversas del clima. Ya en el municipio se entrega a personal médico del Ejército Nacional por tratarse de un soldado profesional de 21 años, quien posteriormente es trasladado hacia el Hospital local San Juan de Dios.

A la hora el paciente se encuentra estable, con buenas condiciones de salud ya que se le pudo realizar oportunamente una apendicetomía, según informaron los médicos de aviación en previa comunicación con el Hospital del Pueblo.

“La Fuerza Aérea en su oportuna reacción continúa realizando su labor en pro del cuidado, bienestar y preservación de la vida de las comunidades”, manifestó esa institución en un comunicado, luego de realizar las dos operaciones.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *