Incautados 2.871 Galones de combustible en Guainía y Vichada

La Armada Nacional en desarrollo de operaciones militares conjuntas con el Ejército Nacional logró la incautación de 2.871 galones de combustible de procedencia extranjera, en los departamento de Guainía y Vichada.

En una primera operación desarrollada sobre el río Negro, fueron hallados 781 galones de gasolina y 825 galones de ACPM de contrabando distribuidos en canecas plásticas abandonadas, en el corregimiento departamental de San Felipe, Guainía.

En una segunda acción militar, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°50 en conjunto con el Batallón de Infantería N°45 del Ejército Nacional efectuaron operaciones de registro y control de área sobre el río Orinoco, que dieron como resultado el hallazgo de 1.100 galones de gasolina y 165 galones de ACPM, en el sector de Carlos Lata, en el municipio de Cumaribo, Vichada.

Los hidrocarburos incautados están avaluados en cerca de 21 millones de pesos que presuntamente harían parte de los sistemas de finanzas de los Grupos Armados Organizados.

Durante las operaciones no se presentaron capturas. El material decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional continúa con el desarrollo permanente de operaciones para contrarrestar el contrabando de combustible en las zonas de frontera del país, negando el uso de los ríos del Oriente colombiano para actividades ilícitas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *