Puesto de salud El Viento: ¡en serio! ¿Esa platica se perdió?

Hace un año, en la edición impresa de septiembre de 2016, desde el periódico EL MORICHAL evidenciamos que el proyecto de remodelación y ampliación del puesto de salud de la Inspección de El Viento estaba presentando irregularidades. Y a la fecha, aunque la obra ha tenido avances, nada que la terminan.

Este medio de comunicación pudo verificar que la ejecución de la obra lleva casi siete meses paralizada, y con deudas en la comunidad que superan los 10 millones de pesos.

Para terminan falta poco, enchapar el piso y solucionar la red eléctrica interna, lo que incluye resanar algunas paredes y otros detalles, pero, según una fuente consultada por EL MORICHAL, el proyecto esta intervenido.

Desde este Periódico intentamos conocer la posición de la Gobernación de Vichada frente a este caso, y aunque nos comunicamos con varios secretarios de despacho, no hubo información al respecto.

Lo que sí es claro es que el gobernador Luis Carlos Álvarez sabe de los incumplimientos del contratista, y por eso hace un año, cuando lo cuestionamos al respecto, dijo que se iba a liquidar el contrato. También sorprende el silencio de los entes de control, incluyendo la Asamblea Departamental.

El proyecto, que tiene un valor de 514 millones de pesos y cuyo objeto es la “construcción, adecuación y ampliación del centro de salud ‘El Viento’ en el municipio de Cumaribo – Vichada”, fue adjudicado el 18 de agosto de 2015 por el entonces gobernador Sergio Andrés Espinosa al Consorcio El Viento2015 R/L Julián Daniel Molano Castillo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *