El sector aeroportuario de Inírida se proyecta a 20 años

Según las estadísticas dadas por la Aeronáutica Civil, 23 mil personas visitaron el departamento del Guainía en el 2016 y en el primer semestre del 2017 ya son 22 mil personas las que ha arribado la región.

El secretario de Planeación Fredy Páez encabezó junto a  Elizabeth Barbudo, gobernadora encargada de Guainía, la mesa de socialización del proyecto de elaboración del esquema de planificación aeroportuaria del Aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo que lleva adelantando la unidad admirativa especial de la Aeronautica Civil en conjunto con la empresa consultora Sener-UG21.

Las conclusiones de la agenda arrojaron importantes observaciones entre las cuales se enlista la actualización prioritaria del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio para avanzar en temas de demarcación, ampliación y zonas de seguridad.

Entre tanto los representantes indígenas, gremio agropecuario, pecuario y ganadero que tienen sus terrenos cerca del aeropuerto manifestaron estar a la espera de las indicaciones en temas ambientales y zonas de tránsito para no interferir en la seguridad aérea.

Por su parte los voceros de la administración departamental indicaron que en las próximas semanas Javier Zapata, Gobernador del Guainía, conseguirá una importante gestión que dará respuesta a requerimientos de infraestructura del aeropuerto.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *