De esta manera Guainía estuvo presente en misa campal que el papa Francisco ofreció en Villavicencio

La visita del papa Francisco a Colombia ha sido un acontecimiento histórico para el país, y para millones de feligreses que se han volcado a las calles por donde transita el sumo pontífice o asistido a las misas campales realizadas hasta ahora en Bogotá, Villavicencio y Medellín.

Para el caso puntual de la ceremonia papal en Villavicencio, donde asistieron más de 650 mil fieles, dos particulares representaciones del departamento de Guainía estuvieron muy cerca del papa durante toda la misa. Se trata del báculo papal y ramo hecho con flores de Inírida.

El báculo fue hecho por el artesano Edgar Elkin Morales, de la etnia Curripaco. Al respecto, en redes sociales la gobernación de Guainía resaltó el hecho con la siguiente frase: “El Báculo que el Papa tuvo en sus manos durante toda la Homilía fue hecho en Madera por nuestros artesanos del Guainía”.

El otro elemento que llamó la atención y que se pudo observar a través de la transmisión que llegó a millones de televidentes fue un adorno de flores hecho con la flor de Inírida, en el altar principal a la virgen.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *