Resultados del tercer Consejo de Política Social en Vichada

En el marco del tercer Consejo Departamental de Política Social, en donde se socializaron los avances de los compromisos adquiridos en el anterior consejo y las acciones realizadas por la Secretaría Departamental de Salud respecto a la recuperación nutricional de los niños y la experiencia exitosa realizada en la Selva Matavén, la IPS indígena Mavesalud rindió informe de las actividades realizadas en el primer semestre 2017.

Según Fernando Duarte, en la presentación realizada por la IPS, “se verificó la ejecución de las actividades extramurales ejecutadas para un total de 8 actividades realizadas sobre 8 programadas”. También se dio a conocer el alcance del  Programa Amplio de Inmunización PAI y las rutas ejecutadas. La IPS precisó que en lo corrido del año se han captado 1900 niňos en el programa PAI. En ese sentido, según Duarte, Mavesalud ha comenzado del tercer recorrido por las comunidades.

En esa ‘rendición de cuentas’ la IPS Indígena también informó a los diferentes entes de control las acciones de atención periódica que se realiza en Caňo Cawasi, en la comunidad Santa Marta donde se realiza una brigada médica cada 20 días.

Para finalizar, el portavoz de Mavesalud ha dicho que desde marzo se tiene la sede en la Inspección  Santa Rita, por tal motivo soporta la atención médica en esa zona del municipio de Cumaribo.

Foto: Oficina prensa Gobernación de Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *