Deterioro de puente tiene incomunicado un sector del Guainía

Las recientes lluvias que se han presentado en Guainía han dejado incomunicada a un sector de la población de la tierra de muchas aguas.

La creciente que presentó Caño Escondido deterioró el puente que está ubicado en el kilómetro siete de la vía que comunica la comunidad de Huesito, a orillas del río Inírida, con un punto en el río Guainía, en la frontera con Venezuela.

Al puente, que según información de la comunidad se construyó hace 10 años y tiene unos 13 metros de largo, se le deterioraron las vigas principales, por lo que quedó totalmente fuera de servicio.

Por tal razón, las comunidades de los resguardos indígenas por donde pasa la carretera, que en total tiene 72 kilómetros de distancia, quedaron incomunicadas. Además, “por esa misma vía es que se transportan los víveres de las escuelas y el combustible para las plantas de las comunidades del sector”, le dijo un portavoz indígena al periódico EL MORICHAL.

Las comunidades del sector hacen un llamado “al gobierno departamental para que se construya uno nuevo (un puente), ya que es la única carretera que comunica al Guainía y viajan mucha gente tanto transportistas como la gente que sale a vender sus productos a la capital del país”, expresaron los comuneros.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *