Finaliza con éxito la Travesía náutica por el río Meta

Con el acompañamiento permanente de las unidades de la Fuerza Naval del Oriente se realizó la decimosexta travesía náutica, evento organizado por la Federación Colombiana de Motonáutica  en el río Meta.

Unidades Fluviales acompañaron por tres días a las 16 embarcaciones y 13 motos acuáticas que participaron en esta travesía que promueve el turismo y la conservación de los recursos naturales en la región de la Orinoquía. El recorrido se realizó en los departamentos de Meta, Casanare y Vichada, arribando a los municipios ribereños de Puerto López, Puerto Gaitán, Santa Rosalía, La Primavera y Orocué.

Durante el evento se realizaron dos asistencias humanitarias. En la primera operación, infantes de marina rescataron a una mujer que se movilizaba a bordo de una moto acuática y cayó al agua. En un segundo esfuerzo, se rescató una embarcación que quedó a la deriva y posteriormente se le prestaron los apoyos técnicos para su reparación, salvaguardando la vida humana en el mar.

Víctor Domínguez, Presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica agradeció a la Brigada de Infantería de Marina No. 5, por la seguridad brindada por los hombres y unidades de la Armada Nacional durante la travesía.

La Armada Nacional comprometida con el desarrollo de actividades deportivas que impulsen la navegación en los ríos orientales, promueven el turismo y la navegación segura en esta región del país.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *