En Vichada se trabaja por la conservación de las aves

Con presencia de la comunidad del municipio de Puerto Carreño se realizó en el parque Santander una jornada de recuperación de zonas comunes, cuidado, observación de aves y cine al parque; esto con el ánimo de generar sensibilización en el cuidado y conservación de la fauna silvestre.

Dicha estrategia de trabajo interinstitucional se realizó teniendo en cuenta que aves como el arrendajo, toldo llanero, mirlas y mieleros, hacia las 5:00 p.m. llegan en bandada para reposar y pasar la noche en un bambú y muchos de ellos están muriendo al estrellarse con los vidrios que hacen parte del relieve de un pez y delfín rosado ubicados en el parque.

“En la jornada que realizamos tapamos con lona verde los vidrios y pedimos el apoyo de la comunidad para que estén atentos a que estos permanezcan así con el fin de que nuestras especies no se sientan invadidas por nosotros y así seguir conservando esta tradición diaria al verlos volar hacia el bambú”, destacó el Ingeniero Miller Montenegro, director territorial de Corporinoquia en el Vichada.

En la actividad estuvieron presentes delegados de instituciones como Policía Nacional, Parque Nacional Natural El Tuparro y Fundación Orinoquia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *