Los golpes de la Brigada 28 del Ejército a la delincuencia en Vichada y Guainía

En acciones unificadas soldados multimisión han logrado dar contundentes golpes a los modos de financiamiento ilícito de grupos al margen de la ley que pretenden delinquir en municipios como puerto Carreño y Cumaribo en el Vichada, y en Inírida y zonas rurales del sector, en el departamento del Guainía.

Entre los resultados operacionales se encuentra la incautación de 15 canecas plásticas con capacidad de 55 galones cada una, y cuatro más de 18 galones, en el que se almacenaba en su interior gasolina de contrabando. Las canecas al parecer de origen extranjero fueron halladas en un depósito ilegal en el sector conocido como Puerto Nariño en Vichada, así mismo, el material con un precio comercial que supera los seis millones de pesos, fue dispuesto ante las autoridades policiales para los tramites de ley.

En otros hechos, en una acción inmediata de miembros del Ejército Nacional del Batallón Prospero Pinzón en Inírida en el departamento del Guainía, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 22 años con nacionalidad venezolana por el presunto delito de hurto agravado.

De igual manera, en operación conjunta, coordinada e interagencial, soldados dan con la captura de un hombre de 25 años de edad quien era sindicado por el juzgado segundo promiscuo municipal de Inírida por el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos como secuestro extorsivo, hurto agravado y calificado. El hombre que se dedicaba a la conducción de motocarro fue dispuesto ante la fiscalía 39 local del municipio.

La semana de exitosos resultados para las tropas de la brigada N°28 termina con la presentación voluntaria de alias Jesica o Pisca, quien fuera radista y enfermera durante 13 años como integrante del crimen organizado residual de las Farc en el frente Acacio Medina. La mujer de 40 años se presentó ante soldados del Ejército Nacional en la capital del departamento de Guainía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *