Ella es Jenny Paola, la solitaria reina en esta versión del Festival del Seje de Tres Matas

A Jenny Paola Gama el sueño de ser reina se le está cumpliendo por segunda vez, es por estos días la candidata que representa a Tres Matas en la cuarta versión del ‘Festival ambiental del seje’.

Lo curioso es que la única reina en competencia en esta versión del reinado. A diferencia de las ediciones anteriores en donde habían concursado en promedio  de a tres reinas. Por eso, Gama que se coronó como reina en la primera versión del festival, en esta oportunidad también tiene la corona asegurada.

Sin embargo, este no es un reinado de la simpatía, porque como en casi todos los reinados de veredas o caseríos de la región, gana la participante que más dinero logre entregar al comité organizador del festival. Por tal motivo, días o semanas previas a la festividad, es común ver a las candidatas realizando actividades que les ayuden a sumar fondos que les permita coronarse como reina la última noche del evento.

En esa oportunidad, para el año 2014, la representante de Tres Matas logró entregar $1.872.000 pesos, mientras que sus adversarias solo reunieron $1.600.000 y $1.300.000 pesos. Del dinero entregado por cada una, a la ganadora le dejan el 60% y a las demás el 40%.

De todas maneras, durante los días que dura el festival a las reinas les toca desfilar el traje típico, que deber ser elaborado 100% de seje. También, presentar un baile criollo y dar la bienvenida a los visitantes del evento.

Actualmente, Jenny, la solitaria reina de la cuarta versión del festival, tiene 16 años, nació en Cumaribo (Vichada), casi toda su vida ha vivido en la Inspección de Tres Matas y actualmente cursa grado noveno en la institución educativa Avelino Álvarez Torres, mejor conocido como ‘el mega colegio’.

Ella le dijo a El Morichal que “la verdad el arte y la cultura me llaman mucho la atención y además era mi gran sueño y de una u otra forma tener el nombre de mi bello Tres Matas arriba me enorgullece demasiado”, puntualizó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *