Ministro TIC entregará este jueves escenarios tecnológicos en Puerto Carreño, Vichada

La tecnología llega a la capital del Vichada. Este jueves 17 de agosto, el titular de la cartera TIC, David Luna, inaugura en este municipio una serie de obras que hacen parte del Proyecto Nacional de Alta Velocidad. Todos los días son más los colombianos conectados.

Como parte de la estrategia de llevar la tecnología a los colombianos de todas las regiones del país, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, visitará este jueves 17 de agosto el municipio de Puerto Carreño, Vichada, para inaugurar una serie de obras que hacen parte del Proyecto Nacional de Alta Velocidad en esta capital.

Se trata de 2 Zonas WiFi Gratis para la Gente, 6 Kioscos Vive Digital, 2 Puntos Vive Digital (uno tradicional y otro Plus) y conexión a servicio de Internet con tarifas sociales para más de 907 familias, así como conectividad en 10 instituciones públicas.

El recorrido del Jefe de la cartera TIC comenzará en el parque Gloria Lara, con la jornada cultural “Puerto Carreño Vive”, donde se exaltarán las mejores creaciones artísticas y culturales realizadas por los carreñenses en estos nuevos escenarios tecnológicos. Además, se encenderá una de los dos Zonas WiFi que prestarán sus servicios las 24 horas de los siete días de la semana.

Posteriormente, el Ministro Luna hará la apertura oficial de un Punto Vive Digital (PVD) ubicado en la avenida Luis Carlos Galán (vía Villavicencio). Después entregará un PVD Plus en el CERES (Centros Regionales de Educación Superior). Los PVD son centros de acceso comunitario a Internet y a otras herramientas tecnológicas, que ofrecen capacitación y acceso a las TIC a habitantes de cabeceras municipales de todo el país.

Así mismo, se entregarán seis Kioscos Vive Digital en una guarnición militar e instituciones educativas públicas ubicadas en zonas de difícil acceso en esta región.

Finalmente, el Ministro TIC recorrerá algunas calles de Puerto Carreño para inspeccionar la entrega de 907 Accesos de Banda Ancha en hogares de estrato 1 y 2.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *