Mañana arranca la travesía a Tres Matas, que se sumará a la IV versión del Festival del Seje

El Cuarto Festival del Seje de Tres Matas que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de agosto tendrá unos invitados muy especiales. Se trata de los participantes de la Primera Travesía Ecoturística a Tres Matas Vichada, una especie de rally que saldrá desde Villavicencio, descubriendo los pueblos y caseríos intermedios, hasta llegar a la inspección donde se desarrollará el festival.

El organizador de la Travesía es Sandro Rico, un folclorista llanero que quiere masificar, a través de eventos como este, los paisajes del Vichada. “Si señores, mañana tempranito nos ajilamos pa’ las hermosas tierras del Vichada a vivir una de las mejores experiencias, los mejores paisajes, y la mejor travesía… La 1er gran Travesía por el Llano a Tres Matas Vichada… Tres Matas Nos Espera”, escribió Rico a través de su cuenta de Facebook.

La cita de salida para las 150 personas que aproximadamente harán el recorrido en unos 50 vehículos, y que van desde Boyacá, Casanare, Bogotá, Huila y Meta, es este 17 de agosto a las custro de la mañana en Villavicencio.

Después de pasar por Puerto López, disfrutar del amanecer llanero allí, pasaran por el municipio de Puerto Gaitán. Una comunidad indígena de las que se encuentran en la vía a Puente Arimena les hará demostraciones culturales, luego, visitarán la laguna de Carimagua y llegarán a El Viento cayendo la tarde, para pasar la noche en la puerta del Vichada.

El viernes 18 visitarán el Centro Experimental Gaviotas, “dónde sale el agua más limpia del mundo”, dijo Sandro Rico a EL MORICHAL. En horas de la tarde estarán haciendo su llega a Tres Matas. Allí los recibirán con cabalgata y ternera a la llanera.

Según Rico, la idea de realizar esta travesía se da teniendo en cuenta que esta región “no ha sido explotada turísticamente. Para que la gente conozca lo bonito de la región”.

Frente a las versiones anteriores del festival, en esta oportunidad habrán actividades como marrano enjabonado, vara de premios, carrera de encostalados y carrera de gordos.

También se acondicionó a las afueras de Tres Matas una pista de camper cross para que los cuatro por cuatro participantes puedan disfrutar, así como los asistentes al festival.

Sobre la IV versión del Festival del Seje

El festival iniciará oficialmente el viernes 18 de agosto con la alborada, a las 4:30 de la mañana. En el transcurso del día habrá actividades culturales y deportivas. A las cuatro de la tarde se hará la presentación de las candidatas al Reinado del Seje.

El sábado 19 en el día continúan las actividades culturales y deportivas, y finaliza a las 9 pm con la primera noche llanera del festival.

El domingo 20 de agosto a las 12 del día empieza la tarde coleo y sobre las nueve de la noche empieza nuevamente el parrando llanero y la ‘rumba para amanecer’.

Estos son los artistas llaneros que se presentarán en el festival:

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Mañana arranca la travesía a Tres Matas, que se sumará a la IV versión del Festival del Seje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *