Esto pasa cuando la Policía y la Guardia Indígena trabajan unidas

Con la colaboración de la Guardia Indígena la Policía Nacional realizó dos importantes capturas contra el microtráfico, la primera de ellas se materializó en la comunidad de Porvenir en la cual se capturó a una persona en flagrancia a quien se le encontró en su poder 37 envolturas de base de coca.

La segunda captura se realizó en Limonar, cuando, según contó a El Morichal un portavoz de esa comunidad indígena, la guardia indígena realizó junto con la Policía allanamiento a una casa donde guardaban drogas, allí se incautaron 17 dosis de base de coca que en total pesaron 125 gramos.

Se estima que la droga incautada tiene un valor de $1.700.000 pesos y presuntamente iban a ser comercializada en el Municipio de Inírida.

Según informó la Policía “los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde deberán responder por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes”.

La institución también dijo que trabajan “de la mano con las Autoridades Indígenas para contrarrestar los delitos que se presentan al interior de las Comunidades; en este caso para atacar de manera frontal al microtráfico que afecta principalmente a los entornos escolares”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *