Dictan medida de aseguramiento a ex candidato a la Gobernación de Vichada

El ex candidato a la Gobernación de Vichada por el Partido Liberal en las anteriores elecciones, Henry Silva Meche, ha sido llamado esta semana a imputación de cargos en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal con función de control de garantías por presuntas irregularidades mientras se desempañaba como secretario privado de la gobernación de Casanare, bajo el gobierno de Raúl Flórez.

La información la dio a conocer el portal prensalibrecasanare.com, en donde aseguran que se trató de “una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento por los presuntos delitos de Contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad material en documento público y peculado por apropiación”.

Por ahora se desconoce si la medida de aseguramiento es da carácter intramural o extramural.

Junto a Silva Meche fueron imputadas otras 21 personas entre ex funcionario y ex contratistas de la administración de Raúl Flórez, para el periodo 2008 – 2011. Sin embargo,  en abril del último año de su periodo la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó al gobernador Flórez para ejercer cargos públicos, pues “fue acusado de violar los principios de la contratación con el Estado porque no habría escogido objetivamente a los ejecutantes de dos contratos por 365 mil millones de pesos”, según relató la Revista Semana en su momento.

Después de perder su campaña a la gobernación de Vichada en 2015, en 2016 Henry Silva Meche se desempeñó como secretario de gobierno por casi 10 meses en la Alcaldía de Cumaribo, de donde salió al parecer por diferencia con el alcalde Hermenegildo Beltrán.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *