Colpensiones se acerca a los barrios en Inírida

La oficina de Colpensiones en el departamento de Guainía viene trabajando para que la comunidad conozca las ventajas y beneficios del ahorro a través de la pensión. Por eso, a través de jornadas en los diferentes barrios de Inírida acercan la institución a la comunidad.

Uno de los programa liderados por Colpensiones es de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), un programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

En Guainía la directora de Colpensiones es Janeth Silva Acevedo, quien lleva poco más de año y medio en el cargo. Ella se ha encargado de sacar su oficina a la calle, a los barrios, principalmente los fines de semana para que los iniridenses puedan acceder de primera mano a la información.

El programa BEPS es para toda la población que pertenezca al régimen subsidiado en salud y a todos los beneficiarios del régimen contributivo en salud”, explicó Silva Acevedo a El Morichal.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *