Registraduría Nacional adelanta jornadas gratuitas de identificación en Cumaribo

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) adelanta desde el pasado jueves 20 de julio jornadas de identificación en los resguardos indígenas de San Luis del Tomo, Tomo Wevery, Guacamayas Mamiyare, Muco Guarrojo, Unuma Comunidad San Juan del Morro y 15 corregimientos del municipio de Cumaribo (Vichada).

Cerca de 3.700 personas que viven en condición de vulnerabilidad, discapacidad y desplazamiento se beneficiarán con esta campaña que se extenderá hasta el 7 de septiembre de este año. Durante este recorrido, los ciudadanos podrán adelantar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos.

La jornada ya se desarrolló en El Viento, Tres Matas y los resguardos San Luis del Tomo, Tomo Wevery, Guacamayas Mamiyare, Amanaven y Mataven.

Sin embargo, la brigada de la Regitraduría también visitará los resguardos Muco Guarrojo, Unuma Comunidad San Juan del Morro, la comunidad indígena Raya y las inspecciones de Guanape, Puerto Príncipe, Chupave, Morrocoy, Tuparrro, Santa Rita, Chaparral, Palmarito, Pueblo Escondido y Puerto Nariño.

La jornada liderada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y las autoridades del municipio de Cumaribo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *