Secretaria de Salud de Guainía toma medidas contra la malaria en Inírida

El programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría de Salud de Guainía trabaja en un plan de choque para lograr la disminución de casos de malaria en el municipio de Inírida.

El plan de contingencia, enfocado especialmente en la cabecera municipal, lugar con mayor riesgo de transmisión y donde históricamente se han presentado el más alto número de casos, consiste en realizar tamizaje con prueba rápida, tratamiento, a quienes presenten los síntomas o tengan la enfermedad. Además, se realiza intervención casa a casa fumigando con un insecticida que tiene una resistencia de seis meses en la pared, y se entregan toldillos impregnados de con la misma sustancia.

Dichas acciones iniciaron en el barrio Cucurital del resguardo indígena el Paujil. Allí se identificaron 42 casos positivos de malaria que inmediatamente recibieron el tratamiento contra la enfermedad.

Desde la Secretaría de Salud informaron que el trabajo “del programa ETV continuará con los barrios Platanillal, Limonar, Cimarrón, Porvenir, Casablanca y Libertadores; para lo cual se realizará una movilización social en cada barrio antes y después de las actividades”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *