A finales de diciembre Inírida tendrá semáforos en cinco intercepciones

Con recursos de regalías la Alcaldía de Inírida financiará el proyecto de semaforización que tiene un valor que supera los mil millones de pesos y pretende mitigar los altos índices de accidentalidad que se vienen presentado recientemente, y que según el alcalde Camilo Puentes casi que se han triplicado en los últimos dos años.

El objetivo del proyecto, aparte de reducir la cantidad de accidentes, es poner orden a la movilidad de la ciudad. “Nadie respeta los pares, nadie sabe quién lleva la vía, esa es causa principal de la alta accidentalidad” manifiesta Puentes.

La ciudad contará con semaforización en cinco intersecciones que fueron identificadas como las de mayor tráfico y accidentalidad en un diagnóstico realizado por la alcaldía municipal. Los lugares donde quedarán ubicados los semáforos son en la intersección de la carrera 7 con calle 16, donde se ubica Alcaldía Municipal de Inírida, el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento y la Concha Acústica.

Otros semáforos se instalarán en la carrera 7 con calle 26, y en la intersección de la carrera 9 con calle 16, donde se ubica la sede de la Gobernación del Guainía y el Hospital Manuel Elkin Patarroyo.

También será semaforizada la transversal 9 con calle 26, donde se ubica la Registraduría Nacional.

Y finalmente, la intersección de la carrera 13 con calle 26, donde se ubica la ludoteca Curiaramaica, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico CDA, el Colegio los Libertadores y el comando de la Policía Nacional también contará con un semáforo.

Según manifestó el alcalde Camilo Puentes a El Morichal, este proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y antes de finalizar el 2017 ya deberá entrar en funcionamiento.

Otra obra que se adelanta en la ciudad de Inírida es la remodelación del estadio. Según Puentes su ejecución se encuentra dentro de los tiempos establecidos y espera que se inaugure sobre el mes de febrero del próximo año.

Así quedará el estadio de Inírida.

El alcalde reconoce que por esta obra, que se ejecuta con recursos de regalías por un valor que rodea los 7 mil millones de pesos, la oposición le ha dado muy duro. Le critican el haber invertido tanto dinero en ese escenario sabiendo que los iniridenses tienen tantas problemáticas por solucionar.

Sin embargo, para el joven alcalde es importante apostarle a una obra que aporta bienestar tanto a los habitantes del área urbana como rural del municipio. “En ese estadio se juegan 1500 partidos en seis meses”, enfatiza.

Más allá de la discusión que las obras de la actual administración despertar, lo único seguro es que la semaforización y el nuevo estadio le cambiarán la cara a la ciudad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *