Así va la carrera por la revocatoria en Puerto Carreño

A 23 días de la fecha decisiva en el marco del proceso de revocatoria que se adelanta en el Municipio de Puerto Carreño, las partes que promueven el Sí y el No mueven sus fichas buscando fuerza para consolidar la victoria.

Para el caso de los promotores del Sí, su jugada se concretó el pasado 4 de julio cuando el Partido Liberal de Vichada emitió una carta dirigida al Consejo Nacional Electoral manifestado que esa colectividad estaría a favor de la revocatoria del mandato del alcalde Marcos Pérez Jiménez.

Una vez se hizo pública la decisión del Partido Liberal, Oscar Iván Pérez, hermano del Alcalde, manifestó a través de su cuenta de Facebook que “el partido liberal, y sus grandes líderes han notificado lo que siempre se supo que estaban detrás de la revocatoria del Alcalde Marcos Pérez Jiménez, hasta donde el revanchismo por no haber ganado la alcaldía con su candidato de aquella época el Señor Robledo”, puntualizó.

Además, Oscar Iván cuestionó que el Representante a la Cámara por el partido Liberal Marco Sergio Rodríguez “no ha hecho ni el primer proyecto en favor de Puerto Carreño; sino que nos cuente cuál ha sido las acciones que ha hecho por el Vichada y por Puerto Carreño”, se lee en la publicación.

Frente a los señalamientos hechos por Pérez Jiménez, el Partido Liberal emitió un comunicado a la opinión pública en el cual expone las razones que lo llevan a apoyar el Sí en la revocatoria.

Según el comunicado, “aunque la Administración Municipal en cabeza (sic) del Ing° Marcos Pérez, si bien ha adelantado algunas obras de infraestructura y de acción social en el Municipio de Puerto Carreño, son muchas las falencias que dicha Administración presenta y que han empeorado la calidad de vida de los Carreñenses, haciendo que el Municipio día a día pierda las posibilidades de tener un mejor futuro, maltratando principalmente a la población más vulnerable”, resalta uno de los puntos expuestos por esa colectividad.

Por su parte, el Alcalde Marcos Pérez Jiménez, por medio de una tutela interpuesta esta semana en el Consejo de Estado pretende que se suspenda la revocatoria programada para este 30 de julio.

Según informó Internoticias, “el Burgomaestre, solicitó el amparo constitucional por una presunta vulneración a sus Derechos fundamentales al debido proceso, defensa y contradicción, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y el promotor de la revocatoria, Rigoberto Alezones Sabogal.

Pérez Jiménez, acudió al Consejo de Estado, tras presentar recursos de ley para impugnar un fallo que negó sus pretensiones en primera instancia en el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *