Enfrentamiento entre Fuerza Pública y ELN deja dos insurgentes capturados en Cumaribo

En desarrollo de operaciones ofensivas de las tropas del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea, en las últimas horas se da como resultado preliminar la captura de dos integrantes de la Comisión Rafael Blanco Flores, perteneciente al Bloque Oriental del Eln, que delinque en el departamento del Vichada.

Los hechos se presentaron en medio de un enfrentamiento armado con hombres que se movilizaban a bordo de una embarcación sobre el río Vichada, quienes, al verse sorprendidos por el Ejército y las unidades fluviales de Infantería de Marina, abrieron fuego contra las tropas. Durante la reacción fueron neutralizados dos sujetos integrantes del Eln, y fue recuperado un menor de 16 años que resultó herido durante el combate y que hacia parte de la organización criminal.

En coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia e ICBF, el menor recuperado fue evacuado en una misión humanitaria a bordo de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea y posteriormente trasladado hasta el municipio de Puerto Carreño, en donde recibió asistencia médica.

En la operación fueron incautados dos fusiles tipo Galil, proveedores, munición de diferente calibre y material de intendencia.

Según informó el Ejército, la operación ofensiva continúa en desarrollo con maniobras fluviales, terrestres y aéreas, en la zona oriental del país, con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados que hacen presencia en la zona, garantizando la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *