Así se forja la paz en Barrancominas

Por: Carlos Sepúlveda- Docente Colegio Manuel Quintín Lame, Barrancominas.

‘Barrancominas territorio de paz’ es un proyecto con fines pedagógicos llevado a cabo por docentes del colegio agropecuario Manuel Quintín Lame ubicado en el mismo corregimiento, en donde se desarrollan proyecciones de películas de forma gratuita tales como: Kunfu panda, Zootopia, Un gran dinosaurio, La vida es bella, En busca de la felicidad, entre otras que fomenten diferentes valores, principalmente la paz, junto a otros como la amistad, la familia, el respeto etc.

Después de la proyección de cine, los niños realizan diferentes actividades.

Las actividades son llevadas a cabo en las tardes de cada jueves, además del eje principal que es la proyección de la película, se desarrollan otras como conversatorios, reflexiones y figuras de papel, y se comparte un refrigerio con los asistentes.

Es importante manifestar que este corregimiento ha sufrido directamente el conflicto armado, pero como es tiempo del pasado, es necesario generar acciones que busquen y fomenten la paz en esta zona del Guainía, y este es un claro ejemplo.

Hasta el momento el proyecto ha arrojado buenos resultados, eso se percibe en la participación de la comunidad. Sin embargo, se sigue invitando al pueblo de Barrancominas a que participen en estos espacios de recreación y de reflexión, a que acompañen a sus hijos y nietos, a que disfruten en familia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *