Comunidad indígena Sikuani promueve la piscicultura en Cumaribo

Con una muestra cultural la comunidad indígena de los Sikuani agradeció el apoyo que brindó la Agencia de Desarrollo Rural – ADR a 13 familias indígenas de la zona rural de Cumaribo, Vichada, para ejecutar un proyecto productivo basado en la piscicultura.

“Nos reunimos con la comunidad en el Polideportivo de este municipio para entregar insumos por 178 millones de pesos a 13 familias indígenas que desarrollan un proyecto productivo basado en la pesca”, sostuvo Carlos Gilmar Lozano, director de la Unidad Técnica Territorial de la ADR con sede en Meta y Vichada.

Entre los insumos entregados figuran una planta eléctrica, cuatro embarcaciones, cuatro motores fuera de borda, una motobomba, entre otros. “Entre los elementos puestos a disposición, la comunidad agradeció la entrega de la primera máquina para hacer hielo en Cumaribo para conservar el pescado, así como congeladores”, explicó el funcionario.

Para Giovanni Cárdenas, representante legal de la Asociación de Pescadores del municipio de Cumaribo, Vichada, de la que hacen parte las familias beneficiarias, éste es un gran respaldo de parte de la ADR con la que trabajan conjuntamente en la producción de pesca artesanal y ornamental.

“También tuvimos la oportunidad de visitar el resguardo Chorolobo, donde 20 mujeres indígenas lideran un proyecto productivo basado en ají y que tendrá el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural “, puntualizó el Director Regional en ese Departamento.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *