Un vichadense hace parte de los mejores futbolistas juveniles en Risaralda

Entre el 13 y el 19 de junio se realizó en Pereira la fase semifinal del campeonato nacional juvenil 2017, Copa Directv, del grupo uno en el cual participó la Selección de Vichada junto a Risaralda, Antioquia, Santander y Norte de Santander.

A la selección departamental no le fue bien, perdió los cuatro partidos que jugó. Contra Risaralda cayó 10 – 1; 9 – 0 frente a Santander; peridió 14 – 1 contra Antioquia; y 2 – 0 ante Norte de Santander.

Sin embargo, el encuentro deportivo sirvió para que los jugadores vichadenses mostraran el nivel futbolístico que tienen.

Justamente, el portal Semilleros Deportivos, medio que realizó un especial cubrimiento al grupo uno de la fase semifinal del Torneo Nacional Juvenil de Fútbol, realizado en el Parque Consotá en Pereira, destaca a Oscar Bernal como uno de los “jugadores que por sus condiciones futbolistas y de liderazgo marcaron la diferencia. Sin duda, ellos estarán muy pronto en la élite del fútbol colombiano, incluso con proyección internacional gracias a su talento y formación futbolística”.

El Portal cafetero reconoce que  “por el lado de Vichada la talla de sus jugadores jugó en contra; sin embargo lucieron a Óscar Bernal, el jovencito de 17 años que sacó el pecho por la delegación. El ’10’ del equipo dejó ver que le gustaría tener posibilidades en otros equipos”.

Por su parte el futbolista, que juega en el Deportivo Carreño, le dijo a ese medio de comunicación que “allá los partidos no son de alto rendimiento como en otros equipos del país, no hay oportunidades”, afirmó.

Por su parte, Jimmy Forero, presidente de la Liga de Vichada le dijo a El Morichal que aunque perdieron todos los partidos de la fase semifinal, se cumplió el objetivo de llegar a hasta esa instancia. Además, los muchachos pudieron competir contra los mejores equipos del país en cuanto a ligas juveniles se refiere, como Antioquía, Risaralda o Santander.

Foto/Pablo Bohórquez
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *