Alexis Zuluaga: el que la hace la paga

Alexis llegó a Cumaribo con su mamá cuando apenas tenía dos años de edad. Su padre, un músico vallecaucano los abandonó y a doña María Lucy Zuluaga no le quedó otra opción que regresar del sur del país al oriente colombiano con su chiquitín.

Alexis Zuluaga va a cumplir 22 años este 22 de junio y se gana la vida cantando en discotecas, presentaciones o conciertos entre Villavicencio y los municipios del departamento del Meta. A Cumaribo va de vez en cuando porque “para poder ser alguien desafortunadamente toca salir del Vichada”, dice con un tanto de nostalgia.

Alexis Zuluaga promocionando su trabajo discográfico en la emisora Colombia Estereo.

De hecho, Zuluaga ya ha recorrido los cuatro municipios del segundo departamento más grande de Colombia, llevando su música a los festivales de Puerto Carreño, Rosalía o La Primavera. No es raro escuchar en la emisora del Ejército en Cumaribo “Tu falso amor”, la canción que compuso teniendo como referencia su propia experiencia.

Una vez que se graduó del colegio Santa Teresita del Tuparro en 2014, con el apoyo de Hermenegildo Beltrán, alcalde de la tierra del cumare, se fue al conservatorio de Ibagué Tolima a estudiar técnica vocal y gramática durante nueve meses.  Luego de eso grabó las tres únicas canciones que tiene hasta el momento: “Tu falso amor”, “Copas, mujeres y amigos” y “Yo fui el primero”.

En su corta carrera musical el cantante vichadense ya ha logrado alternar presentaciones con algunos de los cantanes actuales más importantes del género popular como Yeison Jiménez, su artista favorito; Alzate, entre otros. Y su presentación más importante se dio hace algún tiempo donde puso a más de nueve mil personas a tararear sus canciones. También se ha presentado en diferentes poblaciones del Huila, Cauca y Caquetá.

Su lema, “el que la hace la paga”, una frase que remite al instante al género popular, se la debe también a esa mujer que lo llevó a componer canciones como ‘Ni borracho la recuerdo’,  ‘El bohemio’ o ‘De cantinazo’, canciones que espera grabar antes de que termine el mes de junio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *