Alcalde de Puerto Carreño dice estar preparado para enfrentar el proceso revocatorio en su contra

Luego de que la Registraduría Civil de Puerto Carreño, informara la aceptación de las firmas para darle paso al proceso de revocatoria del proyecto municipal “Puerto Carreño somos Todos 2016-2019”, no paso mucho tiempo para que el Alcalde Marcos Pérez Jiménez se dirigiera a la colectividad en general.

De una forma muy calmada y segura se le vio trabajando desde su despacho, desde donde quiso dirigirse al pueblo carreñense. Dejó claro que una contienda electoral “no es lo que le teme, pues ya se obtuvo la victoria en las elecciones pasadas” y asegura contar con mucho más respaldo que antes.

Además, el alcalde agrego que es un defensor de la democracia, por lo que tener “oposición” hace parte de ese ejercicio democrático, pues “democracia sin oposición no es democracia”.

Ahora bien, el mandatario resalto su gran preocupación frente al progreso del Municipio, pues un proceso electoral en pleno desarrollo de su administración, significa: entorpecer el trabajo de gestionar y administrar los recursos en pro del municipio, estanca los proyectos y obliga a hacerle frente a esta contienda electoral para defender la voluntad popular, de quienes lo eligieron y confían en su trabajo. “Es triste ver que se utilicen este tipo de métodos donde a la final el que pagará las consecuencias será la población”, puntualizó.

Quiso además poner sobre la mesa todos los panoramas que pueden suceder en caso de que se elija a un nuevo alcalde si él perdiera la revocatoria, recordando que dentro de este periodo se aplicara en dos oportunidades la ley de garantías por las elecciones presidenciales en primera y segunda vuelta y las de alcalde en el nuevo periodo 2020-2024, cuya ley prohíbe la contratación 6 meses antes del día de la elección, lo que atrasa mucho más al municipio. El que llegue tendrá que empezar a conocer y continuar con el Plan De Desarrollo Puerto Carreño Somos Todos, ya que fue el aprobado por el Concejo Municipal para el periodo 2016-2019.

El alcalde Pérez además dijo tener dos mensajes puntuales, uno para sus simpatizantes y otro para sus “opositores”, en primer lugar a “todos los que creen en mí y en mi equipo de trabajo desde el principio, y a los que se han venido sumando a este bonito proyecto, nos toca salir a las urnas y salir con más contundencia para aclarar comentarios, desinformación y mal intensión de politiqueros y así podamos cumplir todos los objetivos que nos trazamos desde el principio”. Por otro lado, a sus “opositores” les pide “seriedad en sus intereses, pues están llevando al pueblo a un desgaste innecesario, atraso y desequilibrio social, administrativo y politico”.

Además, dijo que no era democrático “utilizar este tipo de salidas cuando eran gestionadas, apoyadas y aupadas por personas que fueron derrotados en las urnas, pues eso es revanchismo y no democracia”.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «Alcalde de Puerto Carreño dice estar preparado para enfrentar el proceso revocatorio en su contra»

  • el 21 junio, 2017 a las 10:57 am
    Enlace permanente

    El siguiente alcalde se eligira en los siguientes dos mese, no sis como dice el mentiroso de alcalde; una mas de todas las que dice, supuestamente le dice el periódico que va a salir a votar, pero gran sorpresa, esta haciendo campaña a que no lo hagan, característica 1 de los MENTIROSOS.

    Respuesta
  • el 7 julio, 2017 a las 12:10 pm
    Enlace permanente

    Al Respetado señor Alcalde y al pueblo de Carreño les quiero aclarar lo siguiente:
    El proceso de revocatoria de mandato es un derecho esgrimido en la Constitución Política para cuando algunas personas del pueblo consideran que no lo está haciendo bien. No entiendo cuál es la rabia contra quienes los están haciendo? Todos tienen derecho opinar porque este es un país democrático. Si a mayoría de la gente considera que usted Alcalde lo hace muy bien, pues sencillamente le quitaron la razón a los de la revocatoria y listo. Pero Usted y su hermano con sus groserías y fanfarronerías ahora se inventa que el pueblo es el que sufre y pagará las consecuencias? Acaso Alcalde es que usted si gana el 30 de julio se va a desquitar contra el pueblo. Yo le recomiendo que aprenda a jugar limpio y entienda que la democracia es así. WAGNER CUELLAR BRASIL – Presidente Partido Liberal Colombiano (Vichada)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *