Liga de Fútbol de Vichada espera una oportunidad

La Liga de Fútbol de Vichada sobrevive de milagro. Esa es la conclusión a la que se puede llegar después de hablar con su presidente Jimmy Alexander Forero. A pesar de ser una de las mejores embajadoras que el departamento podría tener a nivel nacional, según Forero, la Liga cuenta con poco apoyo de las instituciones del orden departamental y municipal, por eso solo se puede participar en algunos de los torneos que organiza la División del Fútbol Aficionado.

La situación es tan difícil que la Liga no tiene ni siquiera una sede donde desarrollar su trabajo. Por eso, según Forero “conseguir el terreno es lo más importante en este momento”, porque las selecciones de fútbol de Vichada en las diferentes categorías van como un balón, de lado a lado, buscando un lugar óptimo para entrenar.

Y es que el Vichada tiene buenos jugadores, que se han desperdiciado por no tener una Liga de fútbol eficiente que les sirva de vitrina para ser mostrados a los clubes de futbol profesional. “Nosotros tenemos talentos, y se nos han perdido muchísimos. De hecho se han perdido en los diferentes vicios, como lo es el licor, las sustancias psicoactivas, y esta es una oportunidad para tenerlos en cuenta”, manifiesta Jimmy Forero.

Llevar al fútbol a ser un deporte que le genere importantes títulos al Vichada debe ser una tarea conjunta entre las Instituciones, la Liga y la población vichadense. Al respecto, el presidente de la Liga manifiesta que “la Gobernación, la alcaldía, el IDER, todas la instituciones del orden departamental y municipal deberían apoyarnos con este proceso que estamos iniciando, la idea es no dejarlos acabar”.

Jimmy Forero fue elegido como presidente de la Liga hace un año, pero solo en marzo de este 2017 logró posesionarse y obtener el reconocimiento de la Difutbol, entidad que rige el fútbol aficionado en Colombia.

En poco tiempo Forero no solo ha logrado hacer presencia con selecciones de Vichada en diferentes torneos nacionales sino que ha conseguido resultados importantes para el departamento. El ejemplo más reciente es el del Campeonato Nacional Juvenil 2017 – Copa DirecTV, donde la Selección de Vichada  logró llegar  hasta la fase de semifinales.

Además, gracias a la participación de Vichada en este tornero Jhonny Murillo Gaitán, fue el primer vichadense en ser convocado a integrar una Selección Colombia de fútbol.

Murillo fue convocado, junto a otra cantidad importante de jóvenes futbolistas de todo el país, a desarrollar un micro ciclo de 10 días entre el 22 de mayo y el 2 de junio. Está a la espera de si será confirmado para integrar la Selección Colombia Sub 15 que participará en el Campeonato Sudamericano que se realizará en noviembre de 2017 en Chile.

Murillo expresó a El Morichal que “esta es una oportunidad que todo joven quisiera tener” y por eso “la voy a aprovechar de la mejor manera”. “Espero, con la ayuda de Dios, quedar en el grupo de convocados definitivos”, puntualizó el futbolista.

En ese mismo sentido se pronunció Jimmy Alexander Forero, presidente de la Liga de Fútbol de Vichada argumentando que esta una excelente noticia y una gran oportunidad para seguir exponiendo el talento futbolístico de los jóvenes del Departamento.

Por estos días la Liga participa en la fase de semifinales del Campeonato Nacional Juvenil en Pereira. Ayer la selección vichadense perdió 10 – 1 frente a Risaralda.  Este 15 de junio se enfrentará a Santander, el 18 se medirá frente a Antioquia y el 19 de junio jugará frente a Norte de Santander.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *