Cinco capturas dejan operativo de la Policía en Guainía

La Policía Nacional capturó cinco personas en dos operativos distintos en el departamento del Guainía.

En una acción coordinada con la seccional de investigación criminal e interpol a través de acciones investigativas se logró la captura de tres personas que estarían involucradas en un hurto que fue perpetrado el pasado 29 de octubre del 2016 donde ingresaron a una residencia ubicada en el Barrio la Esperanza de la cual sustrajeron dieciocho millones quinientos mil pesos en efectivo pertenecientes a una empresa de víveres y abarrotes. Gracias a las labores investigativas y al trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación se hizo efectiva la orden de captura de estas tres personas por el delito de hurto calificado y quienes deberán responder ante la justicia por la acción criminal.

El otro operativo corresponde a un despliegue de la estrategia institucional de Comunidades Seguras y en Paz en coordinación con el Ejército Nacional y la Armada Nacional materializó la captura de dos personas por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes en la vía que conduce a Santa Rita Vichada. Estas personas se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y al momento de ser requeridos y registrar el automotor los uniformados encontraron camuflados en una de las sillas 3 kilos de base de coca que presuntamente iban a ser distribuidos en 3000 dosis.

Estas capturas se realizaron gracias a las labores que desarrolla la unidad de investigación criminal en coordinación con la fuerzas militares para atacar de manera frontal el negocio de las drogas ilícitas, los capturados y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *