Puerto Carreño y Cumaribo dejan tres capturados recientemente

Como resultado de las operaciones militares ofensivas por parte del Ejército Nacional y de manera coordinada, conjunta e interagencial con las demás entidades de seguridad del Estado, en el departamento de Vichada, se logró en las últimas horas la captura de tres personas, por diferentes delitos.

La primera acción se llevó a cabo en el barrio El Triángulo de la ciudad de Puerto Carreño, Vichada, donde tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 28, la Armada y la Policía seccional, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos de 24 y 36 años de edad, oriundos del mencionado municipio.

En el momento de la detención, estos sujetos llevaban en su poder 106 gramos de marihuana, que al parecer iban a ser distribuidos mediante la modalidad de micro-menudeo en diferentes sectores de la ciudad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En una segunda operación, desarrollada en la Inspección de Puerto Príncipe, municipio de Cumaribo, Vichada, tropas del Batallón de Infantería No. 43 “General Efraín Rojas Acevedo”, la SIJIN y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 51 años de edad, oriundo de Medina Cundinamarca, por el delito de homicidio.

Los hechos se presentaron el pasado 2 de junio cuando se presentó una riña en un establecimiento público. Allí perdió la vida Pedro Gaitan Rodríguez mejor conocido como Pedro Cachicamo. En el mismo hecho Andrés Suárez Sabera resultó herido en el brazo izquierdo y Laura Ximena Sandoval Gómez, de apenas 2 años de edad, recibió el impacto en su rostro.

Gracias a la reacción inmediata de los soldados del Batallón de Infantería motorizado No 43 Efraín Rojas Acevedo, se auxilió a los heridos y junto con el Grupo aéreo del Oriente quienes facilitaron las aeronaves para que realizarán la evacuación Aero médica.

El presunto homicida fue aprendido por las tropas del Ejército Nacional gracias a la información suministrada por la población civil minutos después de haber cometido el crimen. El sujeto responde al nombre de Pedro Pablo Díaz Figueredo, también conocido como Serpa.

Hoy se encuentra con medida de aseguramiento a la espera de los resutados en la investigación, en donde la Policía judicial de Cumaribo adelanta los actos con el  fin de esclarecer los hechos. La niña se encuentra en la ciudad de Villavicencio en recuperación ante este trágico hecho, pero que gracias a la pronta respuesta de nuestras FFMM no perdió la vida.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *