Fuerza Aérea Colombiana evacua dos señoras en delicado estado de salud en el Vichada

El Grupo Aéreo del Oriente realizó una misión de traslado aeromédico de dos mujeres pertenecientes a las veredas de Canta Claro y la Pradera del municipio de la Primavera,  Vichada.

Una de ellas de 73 años fue recibida con un dolor abdominal y ante el diagnóstico de los médicos fue remitida para exámenes de cirugía general por posibles cálculos en la vesícula.

Así mismo, se realizó el traslado de una mujer de 35 años en estado de embarazo a la cual se le realizó valoración y control prenatal siendo necesario su traslado desde Marandúa hacia Puerto Carreño en un avión Caravan C-208.

Los médicos del hospital local las recibieron para brindarles atención de mayor nivel, luego de intercambiar los conceptos y apreciaciones con la médico de aviación quien las atendió y las estabilizó antes y durante el vuelo que duró 40 minutos.

Las pacientes se encuentran en el Hospital de Puerto Carreño recibiendo los tratamientos adecuados, así, la Fuerza Aérea reitera su compromiso en este tipo de misiones de carácter humanitario, monitoreando cualquier situación especial en la región que permita proteger o salvar la vida de los vichadenses.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *