Avanza revocatoria contra el Alcalde de Puerto Carreño

En una resolución emitida por la Registraduría Especial de Puerto Carreño este 30 de mayo, deja en firme el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez.

La Registraduría resolvió “certificar el Sí del cumplimiento de los apoyos mínimos requeridos y de los requisitos constitucionales y legales exigidos para el apoyo de la propuesta de un Mecanismo de Participación Democrática y Renovatoria del Mandato denominada “Todos recuperemos a Puerto Carreño”’, cuyo promotor es Rigoberto Alezones Sabogal.

Según la resolución, el comité revocatorio presentó 1248 firmas, de las cuales 995 fueron válidas, y el requisito para validar el proceso era de 748 firmas.

En la misma resolución se ordena notificar al gobernador Luis Carlos Álvarez, quien es el encargado de convocar a los carreñenses a las urnas antes del 30 de julio.

Para que el proceso sea válido deben votar el 40% de los ciudadanos que acudieron a las urnas cuando fue elegido el alcalde Pérez Jiménez. Eso significa que deberían salir a votar mínimo unas 3604 personas, pues cuando fue elegido en total se contaron 9008 votos válidos. Si se logra ese porcentaje, el mecanismo será válido y ganará la tendencia que obtenga la mitad más uno de los votos ciudadanos.

Casualmente, el 27 de mayo Marcos Pérez Jiménez hizo una publicación en su cuenta en Facebook manifestándole a sus “opositores que por favor me dejen trabajar, me dejen gobernar, le pido excusa si he ofendido a alguien, pero por DIOS no obstaculicen una administración con derechos de peticiones, tutelas, demandas sin fundamentos y ahora con revocatoria sin argumentos, con mentiras y engaños… solo por mezquinas ideas e interés personales y politiqueras, o simplemente porque no han aceptado una derrota limpia y sana” expresó el burgomaestre.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Avanza revocatoria contra el Alcalde de Puerto Carreño»

  • el 31 mayo, 2017 a las 4:22 pm
    Enlace permanente

    Considero con el debido respeto que es muy prematuro adelantar un proceso de revocatoria por incumplimiento a Metas de un Plan de Desarrollo, toda vez que los Municipios y Departamentos en general aún se encuentran en proceso de gestiones para materializar en el tercer y cuarto año los proyectos que apuntan a las metas y objetivos de planes de desarrollo Local, Regional y Nacional, por otra parte se causa un daño enorme al Municipio considerando que al momento de darse una revocatoria genera que ingobernabilidad por un periodo de tiempo el cual a futuro se traduce en que la Dirección Nacional de Planeación hace recorte presupuestal al no cumplirsen metas establecidas en dichos planes de desarrollo, lo mejor es trabajar articuladamente con el Gobernante ya que el daño no es para el Alcalde sino para el municipio en general.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *