Se realizó lanzamiento del programa “Fe en Colombia y Oferta Institucional” en Vichada

Con la participación de más de 120 personas entre instituciones, empresa privada y representantes de Asociaciones, Fundaciones, universidades y líderes de la comunidad terminó con éxito el lanzamiento del Programa Fe en Colombia en el departamento Vichada.

El Ejército Nacional se ha caracterizado por ser una Institución enmarcada dentro del orden Constitucional y el respeto por los derechos y valores inscritos en la Carta Magna, bajo este precepto la sociedad se identifica con la misión de los soldados, que se consolidó dentro de una estrategia para ganar apoyo y confianza de la población.

Para hablar de “Fe en Colombia”  hay que remitirse a conocer los antecedentes de la acción integral creada como una herramienta significativa para articular todos los procesos económicos, políticos, sociales y de seguridad del Estado. El Ejército la utiliza con su capacidad instalada para acompañar la institucionalidad en todos los procesos y mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con el fin de lograr la articulación de las instituciones del Estado con el apoyo de la empresa privada y cooperación internacional, que orienta sus esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables  del Departamento del Vichada, dentro del marco de la SEGURIDAD INTEGRAL.

La Vigésima Octava Brigada de Selva del Ejército Nacional con sus Unidades Tacticas BASPC N° 28 BIAHE N° 28 y la Oficina de Acción Integral de esta Unidad Operativa Menor llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Fe en Colombia” en el Departamento del Vichada, acto que se desarrolló en el auditorio de la Asociación de Educadores del Vichada ASODEVI.

En esta oportunidad y cumpliendo con el objetivo de este importante programa se contó con la participación de toda la institucionalidad como  Gobernación, secretarias de Despacho, la Alcaldía Municipal, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, Agencia de Desarrolló Rural ADR, Unidad de asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, Departamento de Prosperidad Social DPS, Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, Unidad de Víctimas, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Armada Nacional, Policía,  Contraloría, Fiscalía, Corporinoquia y Registraduria, entre otras. También hizo parte de este importante evento la empresa privada, fundaciones, asociaciones, universidades y representantes de población vulnerable, comunidades indígenas, afrosdecendientes y presidentes de Junta de Acción Comunal.

 

Aprovechando la asistencia de los líderes comunitarios, cada institución realizó su oferta institucional de todos los programas sociales y de desarrollo con los que cuenta actualmente para la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *