Cae encomienda millonaria en el Guainía

En zona rural del municipio de Inírida, en el sector conocido como San Felipe, soldados que adelantaban operaciones de seguridad y defensa mediante puesto de control e inspección de registro personal, se percataron de un paquete tipo encomienda que en medio de los demás generó sospecha.

Tras la minuciosa revisión, soldados hallaron en su interior más de 300 gramos de oro, con un precio aproximado de 49 millones de pesos según valor comercial. El metal sería transportado vía aérea hasta su destino.

Al momento se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los responsables, quienes habrían cometido presuntamente el delito de explotación y exploración ilícita, según ley 685 del 2001 del código de minas, decreto 0276 del Ministerio de Minas y Energía y el decreto municipal 091 del 2015 sobre regulación de barequeo en Inírida.

Según un comunicado emitido por el Ejército Nacional, seguirán “adelantando operaciones militares que neutralicen fuentes ilícitas de financiación de grupos armados organizados y delincuencia común, como por ejemplo, aquellas que tienen que ver con la extracción ilegal de recursos mineros, amenazando el cuidado del medio ambiente y la economía del país”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *