En Vichada se han presentado 46 casos de desnutrición infantil aguda en 2017

La desnutrición infantil sigue siendo preocupante en el departamento de Vichada. Según el más reciente boletín epidemiológico emitido hace siete días por la  Secretaría de Salud de Vichada, en lo corrido del año 2017 se han reportado 46 casos de desnutrición infantil aguda en niños menores de cinco años, y dos menores de tres meses de edad provenientes de Venezuela han muerto en territorio vichadense a causa de la desnutrición.

Para el caso de los casos de desnutrición aguda, 27 menores son residentes en Cumaribo, 10 en Santa Rosalía, cinco en Puerto Carreño, dos en La Primavera, uno en municipio de Vichada que se desconoce y uno en Venezuela.

Por otro lado, el Boletín evidencia predominio en el reporte de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) en el departamento, lideradas principalmente por Malaria. En total se han reportado 426 casos de Malaria de todas las especies, de los cuales nueve fueron casos de malaria complicada, con pacientes provenientes principalmente de Cumaribo  y Puerto Carreño.

Y en lo corrido del año también se ha presentado un caso de ZIKA y uno de Chikunguña, ambos en pacientes del municipio de Cumaribo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *