Destituido e inhabilitado por 10 años personero de Puerto Carreño, Vichada

La Procuraduría Regional del Vichada destituyó e inhabilitó por 10 años a Andres Alejandro Mireles Acevedo, en su calidad de personero municipal de Puerto Carreño (Vichada), para el período 2016-2019 en decisión de primera instancia.

El representante del Ministerio Público resultó elegido y se posesionó a pesar de estar inhabilitado por haber suscrito un contrato de prestación de servicios profesionales con la Superintendencia de Notariado y Registro, para ser ejecutado en el mismo municipio donde fue designado como personero, sin que hubiese transcurrido un año desde la fecha de su elección.

A juicio del órgano de control Mireles Acevedo violó con su conducta el literal g) del artículo 174 de la Ley 136 de 1994 que establece que no podrá ser personero quien   “Durante el año anterior a su elección, haya intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas en interés propio o en el de terceros o haya celebrado por sí o por interpuesta persona contrato de cualquier naturaleza con entidades u organismos del sector central o descentralizado de cualquier nivel administrativo que deba ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio”.

El órgano de control consideró que la conducta del personero implicó el desconocimiento del deber funcional por no tener presentes las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Agregó que su proceder dista de los principios éticos y morales que debe profesar todo servidor público, hecho que trae como consecuencia la falta de honestidad y transparencia en su proceder, lo cual lo conllevó a estar incurso en falta gravísima a título de dolo.

Esta investigación se originó por la queja presentada en febrero de 2016 por un concejal de Puerto Carreño, en la cual puso de manifiesto las presuntas irregularidades en que habría incurrido el servidor público al tomar posesión de su cargo.

Te gustó? Compártenos en tu red

3 comentarios en “Destituido e inhabilitado por 10 años personero de Puerto Carreño, Vichada

  • el 18 mayo, 2017 a las 5:32 pm
    Permalink

    ¿PORQUE LOS DELINCUENTES LES OCULTAN EL ROSTRO, SI TIENEN EL CUERPO DEL DELITO?

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2017 a las 4:33 pm
    Permalink

    Con respecto a la primicia del periodico «el morichal» se evidencia la falta de profesionalismo y de veracidad de la informacion teniendo en cuenta lo siguiente: primero el personero presento los recursos de ley para su respectiva defensa,demostrandose asi que hasta tanto la Procuraduria en segunda instancia no se pronuncie al respecto,el Doctor Andres Alejandro Mireles Acevedo oriundo de este municipio,continuara ejerciendo sus funciones como personero de puerto carreño, segundo en consencuencia lo manifestado por el periodico «el morichal» atento contra la buena imagen y el buen nombre del Doctor Andres Mireles faltando totalmente a la verdad y contribuyendo a los actos de persecucion politica y personal contra el Personero Municipal. Finalmente para conocimiento general el Consejal que presento la demanda es Franklin Humberto Arias Grisales quien se ha dedicado durante 16 meses en realizar actuaciones,desconociendo sus verdaderas funciones como Consejal para lo cual fue nombrado (no para atacar al personero si no para ayudar a la comunidad).

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2017 a las 8:04 pm
    Permalink

    Con respecto a la noticia publicada por él periódico » él morichal» en donde se deja claramente en evidencia la persecución política y laboral de la que es víctima él Doctor Andres Mireles, puesto que por ser una persona honrada y sencilla ha sido atacado varias veces. Se muestra también la falta de profesionalismo de las personas que editan este periodico, puesto que se basan en mentiras y calumnias para sacar una primicia, en la cual atenta contra la buena imagen del Doctor Andres Mireles. Quien siempre ha sido una persona de bien, dispuesta a ayudar a la ciudadanía, y ha dado siempre lo mejor de sí, buscando dar una mejor imagen y mayor desarrollo en este municipio. Destacándose siempre por ser una persona de hechos y no palabras, del y para él pueblo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *