Fuerza Aérea realiza trasladó aeromedico desde Güerima en el vichada

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Oriente realizó el traslado aeromédico del señor Isaac Felipe Melo Batidas de 74 años de edad, desde zona rural de Güerima hasta el municipio de Cumaribo en el departamento del Vichada.

En la jornada de apoyo  al desarrollo que llevo a cabo la Fuerza de Tarea Conjunta ARES en esa Inspección, este señor se presentó por urgencias, por un fuerte dolor en el pecho, donde fue atendido por el personal de profesionales oficiales de la reserva de CACOM 4 donde le diagnosticaron una angina leve y le brindaron los medicamentos necesarios para este tipo de casos.

Al día siguiente el señor regreso en un estado más crítico y fue nuevamente atendido, pero por su estado era necesario trasladarlo a un hospital,  fue entonces cuando se realizaron las coordinaciones entre la secretaría de salud, la gestora social del Vichada y el Grupo Aéreo del Oriente. De inmediato se dispuso de un helicóptero tipo HUEYII, que en conjunto con personal médico de la BR- 28 del Ejército nacional, lo valoraron y trasladaron hasta el hospital de Cumaribo, donde se recupera.

La Fuerza Aérea Colombiana por medio de un comunicado manifestó que “tiene en permanente alistamiento sus tripulaciones y aeronaves para reaccionar ante el llamado de emergencia de las personas que lo necesiten y continuara realizando este tipo de misiones para preservar la vida de nuestros compatriotas, en especial cuando sus vidas estén en peligro”, puntualizó la Institucuón.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *