Ejército destruyó depósito ilegal de explosivos del Eln

Como resultado de las operaciones militares desarrolladas por tropas de la Vigésima Octava Brigada de Selva de la Octava División, en el departamento del Vichada, se reporta en las últimas horas el hallazgo de un depósito ilegal con numeroso material explosivo, en la inspección de Güérima sector conocido como Campo Alegre del Municipio de Cumaribo.

La operación fue realizada por tropas del Batallón de Infantería N° 43 Gral. Efraín Rojas Acevedo, y luego de labores de inteligencia fue hallado un depósito que contenía 6 artefactos explosivos en material PVC  con 11.5 libras de nitrato de amonio con ACPM, 02 libras de libras de explosivo tipo R1 con 44 metros de cordón detonante, 14 libras de polvo aluminio con 08 baterías 9 voltios y con 11 detonadores ineléctricos.

El material encontrado pertenecería presuntamente al Frente Rafael Blanco Flórez del grupo guerrillero, para ser usados de manera indiscriminada atentando contra la vida e integridad física de soldados y pobladores de la región, buscando además generar pánico y zozobra a través de estas acciones terroristas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *