Profesores de Vichada se suman al Paro Nacional de Educadores

La Asociación de Educadores de Vichada ASODEVI acogió el llamado de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, quien convoca a Paro Nacional del Magisterio a partir de este jueves 11 de mayo.

En ese sentido, ASODEVI “convoca a todo el magisterio del departamento de Vichada a atender dicha directriz”, expone un comunicado emitido por la Asociación.

Los motivos del paro se presentan por “el incumplimiento del Gobierno nacional con los acuerdos pactados y no aceptar ningún punto al pliego de peticiones presentado en la actual vigencia… lo que conlleva a una situación crítica para la educación y para los derechos de los educadores colombianos”, según ASODEVI.

Entre los puntos que más preocupados tienen a los maestros está el de que la educación pública está desfinanciada, a pesar que el Presidente Juan Manuel Santos anunció recientemente que este es el sector al cual el Gobierno destina la mayor parte del presupuesto nacional.

El Magisterio también manifiesta preocupación porque a la fecha no están garantizados los recursos para pago de salario de los maestros del mes de diciembre y la prima de navidad, debido a un recorte al Sistema General de Participaciones.

Además, según FECODE, “la salud del magisterio también se encuentra en una situación crítica. El proceso de licitación ha sido nuevamente suspendido por parte de la Fiduprevisora, ante una solicitud de la Procuraduría General de la Nación. La fecha para el inicio del nuevo contrato está en duda, frente a la cada vez más deficiente prestación de los contratos actuales”.

Esta sería la tercera vez que los profesores vichadenses entran en paro en lo corrido de este 2017.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *