Así celebraron el mes del niño en Vichada y Guainía

Con diferentes actividades se celebró el día del niño a los menores de Vichada y Guainía.

Por ejemplo, la Vigésima Octava Brigada de Selva N° 28 celebró el día internacional del Niño con la entrega de un parque infantil hecho con llantas recicladas al Centro de Desarrollo Infantil Santisimo Redentor del Vicariato Apostólico del Municipio de Puerto Carreño.

Parque infantil entregado por el Ejército en Puerto Carreño.

Con más de 200 llantas reciclables, pintura, arena y durante varios días, los soldados hicieron posible la construcción de esta importante obra donde se beneficiarán más de 120 niños de la región.

Por otro lado, en Guainía, con títeres, música, juegos y canto se generaron sonrisas en la comunidad Indígena de Caranacoa, en el marco de la celebración del día de los niños.

La jornada lúdico recreativa estuvo acompañada de actividades culturales, taller “relámpago” de música y trabajo social en aspectos culturales de cocina tradicional, usos y costumbres los cuales generaron insumos estratégicos en temas de turístico y medio ambiente para aplicar en el acompañamiento que viene desarrollando la administración departamental con la comunidad.

La actividad fue realizada por la Gobernación del Guainía a través de la Coordinación de Cultura Departamental, la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Económico y la Oficina de Gestión Social Departamental

Para el caso de la gobernación de Vichada, las celebraciones fueron encabezadas por Melcy Álvarez León, Gestora Social, quien compartió con los infantes de diferentes comunidades.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *