Se realizó comité de seguridad de vigilancia fronteriza que beneficiará a Vichada y Guainía

En el grupo Aéreo del Oriente se llevó a cabo una reunión entre el señor Coronel José Luis Rincón, comandante de GAORI, y el señor Coronel David Serpa, comandante de la Brigada de Infería de Marina No. 5, con el fin de tratar temas de seguridad fronteriza en el oriente colombiano, enmarcado dentro de la estrategia “Oriente Purpura”.

En la visita del señor comandante de la BRIM No.5, se trataron temas concernientes al control de las amenazas transnacionales a través de las fronteras, para aumentar las capacidades de las fuerzas militares mediante una sincronización y sinergia entre las unidades de la Armada Nacional patrullando los afluentes y el personal de GAORI,  con sus sistemas de defensa aérea y sus aeronaves, vigilando el espacio aéreo de los departamentos de Vichada y Guania.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana, “a través del Grupo Aéreo del Oriente, mantendrá sus constantes operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, efectuando  sobrevuelos sobre estas áreas,  para fortalecer el control de nuestra frontera  y detener  el actuar delictivo de las organizaciones que pretendan usar el espacio aéreo con fines ilegales”, puntualizó la institución.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *