Fuerza Aérea llevó atención especializada en salud a Santa Cecilia y Buena Vista en la Primavera, Vichada

A través de una Jornada de Apoyo al Desarrollo llevada a cabo el pasado fin de semana, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Oriente con apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva de ESUFA y médicos voluntarios de diferentes especialidades, brindó atención médica a niños y adultos en los internados de Santa Cecilia y Buena Vista en el departamento del Vichada.

El sábado 22 de abril el turno fue para inspección Buena Vista donde se prestaron los servicios de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, laboratorio, optometría, dermatología entre otros, además de actividades de recreación a los niños y entrega de donaciones a los habitantes de la inspección.

El Coronel Rincón, de GAORI, en la Jornada de Apoyo en Santa Cecilia

La jornada de Apoyo se llevó a cabo en la institución educativa de la inspección, beneficiando a más de 200 niños y adultos con más de 550 servicios prestados en las diferentes especialidades.

En la vereda Santa Cecilia la Jornada se desarrolló el 23 de abril. Para la apertura de esta importante labor de responsabilidad social, asistieron las autoridades civiles y militares del departamento, contando con la participación del gobernador Luis Carlos Álvarez, el alcalde de La Primavera, Luis Aldo Silva y del comandante del Grupo Aéreo del Oriente el coronel José Luis Rincón Restrepo.

Durante la jornada también se brindaron servicios de medicina general, optometría, laboratorio clínico, fisioterapia, ginecólogía, pediatría y entrega de medicamentos entre otros. De igual manera, a la jornada de apoyo al desarrollo se unió el Ejército Nacional, la Armada Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Más de 400 personas se beneficiaron de la brigada de salud y se realizaron 800 procedimientos, actividad en la que personas de todas las edades recibieron atención médica, tuvieron acceso a servicio de peluquería y recibieron donaciones.

En un comunicado el Grupo Aéreo del Oriente expresó que “continuará llevando atención médica especializada y brindando bienestar a todos los pobladores de esta región del país para mejorar la calidad de vida de niños y adultos”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *