Panorama gris para las vías de Vichada en 2017

Todo parece indicar que en materia de movilidad este año será difícil para los vichadenses y los transportadores. El invierno empieza a ganarle terreno a un verano que nunca llegó y las imágenes del mal estado de la vía hacia Cumaribo o entre Santa Rosalía y Puerto Carreño inundas las redes sociales.

Según algunos transportadores consultados por EL MORICHAL, el panorama de esas carreteras va estar crítico en 2017 porque apenas empieza a llover y ya hay en muy mal estado. De hecho, el 29 de marzo un conductor de un tracto camión perdió la vida cuando su vehículo se volcó llegando a la Inspección de La Catorce, del municipio de Cumaribo.

El asunto de las carreteras es complejo. En los últimos dos años la gobernación de Vichada ha designado más de 14.500 millones pesos para hacer mantenimiento a las principales vías del departamento. Pero éstas parecen no conformarse con nada porque más se demoran en terminar las intervenciones que en empezar a aparecer los huecos nuevamente.

Esto afecta a todos de manera general porque los productos llegan en mal estado y se encarecen. Los transportadores acaban sus vehículos y el valor que reciben de los fletes no compensa con los daños ocasionados.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «Panorama gris para las vías de Vichada en 2017»

  • el 8 junio, 2017 a las 9:25 am
    Enlace permanente

    seria bueno que colocaran un ferrocarril desde puerto gaitan hasta puerto carreño. Saldria mas economico que hacer una carretera, abarataria costos, impulsaria el turismo, serviria de transporte multimodal ya que podira llevar camiones sencillos, dobletroques y estos a su vez ingresarian a sitios apartados para sacar los productos agricolas y serian remolcados en el ferrocarril, lo cual saldria mas economico, ahorraria tiempos, evitaria daños en los carros entre muchos factores mas. aparte de que comunicaría eficazmente el vichada y porque no en un futuro el guainia, con el centro y resto del país.

    Respuesta
    • el 11 julio, 2017 a las 11:41 am
      Enlace permanente

      el impedimento a eso es el gobierno centralizado, para ellos vale mas una carretera en la costa u otra region del pais que su idea, nada que hacer, en bogota se toma la decision de lo que se hace o no se hace en colombia, el problema es que esas decisiones en el 90% de los casos estan imbuidas de interesas individuales y particulares.

      ahora, el vichada no es una zona de interes economico para bogota, por lo tanto sucede lo mismo que en el choco, donde la inversion es nula, ¿que hicieron los habitantes del choco y que consiguieron?, hace falta un poco de desobediencia civil para que nuestra presencia se note y nuestra voz se escuche, como se hace?, reunamonos, apoyemonos y protestemos, no pagar impuestos, no asistir a clases, bloquear calles e instituciones, solicitar respuestas, establecer una mesa de negociacion…etc

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *