Fuerza Aérea realizó evacuación aeromédica desde Nueva Antioquia, en Vichada

En horas de la madrugada de este 6 de abril el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo una sensible  evacuación aeromédica desde la inspección de Nueva Antioquia, un lugar ubicado en zona rural del municipio de La Primavera en el departamento del Vichada.

Desde ese lugar se recibió un requerimiento de la Armada Nacional, a donde había llegado un hombre de 25 años de edad, que sufría un trauma y sangrado en miembro inferior izquierdo, producto de un accidente laboral. De inmediato se iniciaron los trámites con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -NRP-, de la Fuerza Aérea Colombiana y se dio inicio a la operación.

La Unidad dispuso de una aeronave HUEY II, con personal de rescatistas y médico para llevar a cabo la misión. Al llegar a Nueva Antioquia, el paciente fue valorado y posteriormente estabilizado para iniciar el traslado aeromédico. Al llegar a GAORI, al paciente lo esperaba una aeronave tipo caravan medicalizado que había llegado desde CACOM 2, que lo traslado hasta la ciudad de Villavicencio, para que fuera atendido por la clínica Meta, donde fue valorado por ortopedia y cirugía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *