Encuentran vivo adulto mayor desaparecido en las selvas del Guainía

Después de siete días de haber sido reportado como desaparecido, Quintino Valencia Tenorio, adulto mayor de 77 años, fue hallado con vida gracias a los efectivos mecanismos de búsqueda coordinados por la Unidad de Gestión del Riesgo y desastres Departamental (UGRD).

El indígena de la etnia Tucano indicó que se extravió mientras realizaba sus actividades de corte de palma debido a la espesura de la selva, a la altura del sector de la Rompida, Laguna Negra río Guaviare.

“Los días que pasé perdido tomé agua de algunos pantanos y comí un poco de mañoco que llevaba en mi bolsillo, las noches fueron muy difíciles por el frio y los zancudos”, indicó el adulto mayor.

La desaparición fue reportada por su hija Patricia Valencia Morales ante la Policía Nacional y la Fiscalía Seccional Inírida, quienes pusieron en conocimiento a la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres Departamental (UGRD), coordinando de inmediato un completo operativo de búsqueda con los organismos de socorro y las comunidades indígenas de la zona.

El primer barrido de búsqueda fue fallido el pasado lunes, pero este viernes 24 de marzo fue hallando con vida el hombre de 77 años. Quintino Valencia Tenorio fue trasladado por la Cruz Roja al Municipio de Inírida para recibir atención médica en el Hospital Departamental Manuel Elkin Parroyo y se encuentra en compañía de sus familiares.

Según el reporte inicial de los médicos está estable y se le practicaran algunos exámenes de rigor como consecuencia a un dolor que presenta en su pierna derecha.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Encuentran vivo adulto mayor desaparecido en las selvas del Guainía»

  • el 27 octubre, 2017 a las 5:00 pm
    Enlace permanente

    Buenas Tardes

    Señores

    Morichal

    Datexco Company es una empresa de investigación de mercados, que actualmente realiza un estudio para conocer la opinión de las personas acerca de los ASPECTOS QUE IMPACTAN LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA.
    Estudio estadístico nosotros lo estamos llevando a cabo en todo colombia.
    Solicitamos de su amable ayuda para conseguir una persona en el Corregimiento de Morichal Nuevo, donde debemos realizar 8 encuestas en papel, nosotros pagaremos esta labor a esta persona que haga el estudio aplicando estas encuestas a personas mayores de 18 años.
    Estudio solo con fines estadísticos y muy confidenciales, por ende estamos regidos por la Ley Habeas Data.

    Quedo Atenta a su valiosa respuesta que me puedan dar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *