Mujer en estado de embarazo es evacuada por la Fuerza Aérea

En una delicada y riesgosa operación nocturna, el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación de una mujer en estado de embarazo desde la zona rural del municipio La Primavera hasta el hospital de Puerto Carreño Vichada.

Bajo el liderazgo del Centro Nacional de Recuperación de Personal, –CNRP-, de la Fuerza Aérea Colombiana se inicio la operación para realizar el traslado aeromédico de una joven de 19 años de edad con más de 36 semanas de gestación y que se encontraba a unas 40 millas de la Unidad.

Después de recibir el requerimiento se dispuso una aeronave HUEY II, con personal de rescatistas y médico para llevar a cabo la misión. Al llegar en horas de la madrugada a la finca donde se encontraba la mujer fue valorada y posteriormente trasladada hasta el helicóptero.

Durante el vuelo fue estabilizada por el personal del establecimiento de sanidad militar de la Unidad; posteriormente la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Puerto Carreño, desde donde fue trasladada hasta el hospital.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *