Publireportaje: ¡Porque una imagen habla más que mil palabras!

En el primer año de gestión el alcalde Marcos Pérez Jiménez, logró alcanzar el 38% de las metas globales de su Plan de Gobierno Puerto Carreño Somos Todos 2016-2019.

“Ya me dieron la oportunidad y confianza, ahora les pido a ustedes y a Dios me dejen seguir trabajando por el bienestar del municipio”.

El alcalde del municipio de Puerto Carreño Ing. Marcos Pérez Jiménez, agradeció la confianza  depositada en él para gerenciar la capital del Vichada, dijo además que “durante estos 14 meses de trabajo arduo de todo el equipo Puerto Carreño Somos Todos, hemos Procurado cumplir de la mejor manera la gran responsabilidad que mi pueblo me confirió. Y están plasmados en el Plan de Desarrollo de Gobierno 2016-2019. He Administrado el Municipio, que es la gran empresa propiedad de todos ustedes, con ética, honestidad y propiciamos espacios para la participación y la inclusión social. Aquí demostramos con hechos que si es posible avanzar como se demostró en la rendición de cuenta de la vigencia 2016, donde logramos que en el primer año de gestión, ejecutaramos el 38% de mi plan de gobierno puerto Carreño somos todos 2016-2019”. El alcalde también se refirió a los comentarios poco amables que se han hecho sobre el diciendo que “a pesar de tanto trabajo durante estos 14 meses de planificación, reorganización administrativa, gestión para conseguir recursos en beneficio de la población más vulnerables del municipio, completar jornadas de trabajo de hasta 24 horas, mis concejales de oposición y un grupo de personas con intereses particulares quieren afectar mi gobierno municipal buscando desinformar a la comunidad y llevar a un desgaste para bloquear los proyectos sociales que se viene y se van ejecutar”.

Y sabiendo que una imagen puede decir más que mil palabras, aquí destacó las obras, proyectos y logros más importantes de su gestión:

EDUCACIÓN:

“Comprometidos con la Educación como la única arma potente para transformar esta sociedad construimos una biblioteca para la Institución Educativa José Eustasio Rivera – Liceo Miguel de Cervantes Saavedra  Municipio de Puerto Carreño-Vichada.  Seguro estamos que aportamos a la mejora de la calidad educativa.

 

 

Construcción de un salón sin muros para el centro Educativo Eduardo Carranza encaminado a mejorar los espacios para la enseñanza de nuestros jóvenes.

 

 

 

Creemos en que la tecnología hace parte de la formación de nuestra juventud y por ello Instalamos la Primer Aula Inteligente en la sede educativa La Conquista de la Inspección de La Venturosa.

 


ATENCIÓN GRUPOS VULNERABLES:

 

Comprometidos con los Adultos mayores llevamos a cabo la Construcción de un comedor comunitario para el adulto mayor indígena en la zona urbana del Municipio y otro en la Inspección de Casuarito.

 


UNA MANO AL SECTOR AGROPECUARIO:

 

Entre los proyectos más destacados podemos resaltar:

  1. Proyecto Fortalecimiento de la Producción Panelera en el Municipio donde se beneficiaran 40 Productores locales.
  2. Proyecto Fortalecimiento del Sector maicero en el Municipio para la siembra de 120 hectáreas de maíz con 40 productores beneficiados
  3. Proyecto para Adquisición de Maquinaria Agrícola que llegará al Municipio en el 2017

    

Comprometidos con el desarrollo agropecuario se entregaron más de 1000 Kg  de semillas de maíz, se fortaleció la asistencia técnica y se construyeron dos conucos en comunidades indígenas en pro de la seguridad alimentaria.


TRANSPORTE:

    

Recuperación de 3.241 metros lineales de vías urbanas en los barrios Tamarindo, La Primavera, Las Toninas, Gabriel Robledo, Ernesto Samper, El Edén, Camilo Cortés y La Florida;  con relleno en afirmado. Trabajo mancomunado con la Gobernación del Vichada.

 

 

Trabajo Comunitario y de Responsabilidad Social sin Recursos del Municipio – Jornadas de un Hueco Menos.

 

 


ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO:

 

 

Más cerca a la comunidad con los concejos comunales de Seguridad y  Jornadas Sociales.

 

 


OTRAS GESTIONES ADELANTADAS EN EL 2016:

  • Gestión y Firma del Convenio No. 590 de 2016 celebrado entre el DPS y el Municipio de Puerto Carreño para mejoramiento de vivienda y saneamiento básico, por un monto de $1.411.000.000.00 con el fin de beneficiar a 150 familias.
  • Adquisición de un Lote de una (1) hectárea para la Construcción de Vivienda de Interés Social denominada urbanización Villa Mercy con Matrícula Inmobiliaria 540-353. Así mismo, se radicó el proyecto de esta urbanización ante el Ministerio de Vivienda, ciudad y territorio.
  • Presentación y Aprobación del proyecto denominado “Fortalecimiento cultural a través del XVIII Festival Infantil Internacional de Música Llanera, La Palometa de Oro”.
  • Presentación y Aprobación del Proyecto denominado “Fortalecimiento de los procesos de formación y actividades de extensión cultural de la Escuela de Formación Artística Municipal” ante el Ministerio de Cultura.
  • Elaboración y aprobación del Proyecto de construcción y rehabilitación de la Vía denominada Los Tramposos por Recursos del Sistema General de Regalías.
  • Convenio con la Universidad del Meta (UNIMETA) para permitir facilidades de acceso de la educación superior de nuestros jóvenes bachilleres.
  • Apoyamos y lideramos el proceso de constitución de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Puerto Carreño quienes ya han liderado trabajo social y de educación ambiental en el Municipio.

 Luego de este balance el alcalde dejo un mensaje para los carreñenses donde dijo que estaba “consciente de las muchas necesidades de Puerto Carreño, sé que falta mucho por hacer pero lucho a diario por aportar desde la Administración Municipal, para que todos llevemos esta ciudad por la senda del desarrollo, porque Puerto Carreño Somos Todos. Se despide su amigo, su alcalde, un hombre llanero, ingeniero de profesión y obrero de corazón

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en “Publireportaje: ¡Porque una imagen habla más que mil palabras!

  • el 22 marzo, 2017 a las 10:14 am
    Permalink

    Que buena gestión un abrazo a todo el equipo de trabajo señor alcalde reafirmamos que Puerto Carreño somos todos.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2017 a las 10:01 am
    Permalink

    Que nentira todo lo que quieren hacer ver en este reportaje… Carreño cada dia esta peor tanto en su vias como el la generacion de empleo… el supuesto arreglo de vias ni siquiera es de presupuesto pues se lo gastan es en lo que no deben…la comunidad donaba cemento y con tierra y poca arena tapan huecos remiendos parcheos… no entremos en desinformacion..con la crisis que vive nuestro municipio podemos ver la gestion de sus mandatarios. Digan la realidad de nuestro municipil golpeado por lanpobreza y falta de oportunidades

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *